EL HOTEL
Sumérgete en la historia de este conjunto palacial barroco de fines del siglo XVI, cuidadosamente restaurado y declarado bien de interés cultural (BIC), con categoría de Monumento, en 1995.
El Hotel Boutique Palacio de Arriba es un pequeño oasis situado en Cenera (Mieres), sinónimo de naturaleza, paisajes verdes y el pueblo de este municipio asturiano con mayor pasado señorial.
NUESTRO HOTEL
El Hotel Boutique Palacio de Arriba está situado en una ubicación privilegiada en pleno corazón del Valle de Cuna y Cenera, en uno de los pueblos más bonitos del concejo de Mieres, en la provincia de Asturias.
El que fuera palacio señorial y luego, ya en otras manos, explotación agropecuaria, fue objeto de una concienzuda rehabilitación por los arquitectos Rogelio Ruiz Fernández y Macario González Astorga, que lo trajeron al siglo XXI transformado en un hotel de cuatro estrellas con mucha personalidad.
Tras una primera etapa de explotación, en agosto de 2024 reabrió sus puertas con la actual dirección y gestión con las que ahora os recibimos del mejor modo.
Cada aspecto del Hotel ha sido restaurado y decorado respetando al máximo la arquitectura original del edificio.
En la intervención arquitectónica se pretendía la preservación de sus rasgos característicos de época moderna, con su barroco rural y, por supuesto, a nivel de mobiliario, decoración y detalles, incorporar la innovación, la modernidad, la calidad y también la calidez que requiere un interiorismo que individualiza habitaciones y genera estancias singulares.
Destacamos las cualidades del palacio, en el que encontramos el amplio zaguán, la antigua caleya (hoy pasillo), la bodega o el llar, todo ello en planta, además de las diversas habitaciones en el piso noble, existiendo un entorno ajardinado en el que se yergue la capilla -desacralizada- y un inmueble anexo, las antiguas cuadras, que sirve para celebrar eventos o reuniones.
La amplia finca, cerrada por su muro de piedra, resguarda estos elementos y está atravesada por un río sobre el que un puente de piedra nos conduce hacia el que fuera palomar, en forma de torre: un elemento de distinción propio de una casa noble. Un conjunto histórico que ponemos a vuestra disposición y será, con toda seguridad, objeto de vuestras fotos y recuerdos.
En resumen: conciliamos el respeto por el pasado con el mimo del presente para que la estancia os resulte lo más grata y memorable posible.

REUNIONES, EVENTOS Y CELEBRACIONES
En el Hotel Boutique Palacio de Arriba ofrecemos un marco inigualable para organizar desde reuniones de negocios y conferencias corporativas hasta pequeños eventos y celebraciones (bodas, aniversarios…).